La Conferencia del Sello de Bialfabetismo

Durante la conferencia de la Iniciativa de Educación Global, los estudiantes de la clase del Sello de Bialfabetismo escucharon a Dr. Dawn Michele Whitehead hablar de la competencia global y cómo ser respetuoso a otras culturas. También, ella habló sobre eventos mundiales y diversas interacciones culturales.

Un+grupo+de+estudiantes+viajaron+a+la+Universidad+de+Iowa%2C+al+Colegio+de+Educaci%C3%B3n+por+un+d%C3%ADa+para+conocer+m%C3%A1s+sobre+los+problemas+en+el+mundo+y+desarrollar+soluciones+para+las+barreras+de+idiomas.+%2F%2F+A+group+of+students+traveled+to+the+University+of+Iowa+College+of+Education+for+a+day+to+learn+about+problems+in+the+world+and+some+solutions+for+overcoming+language+barriers.+

Carmen Gweningale

Un grupo de estudiantes viajaron a la Universidad de Iowa, al Colegio de Educación por un día para conocer más sobre los problemas en el mundo y desarrollar soluciones para las barreras de idiomas. // A group of students traveled to the University of Iowa College of Education for a day to learn about problems in the world and some solutions for overcoming language barriers.

Grace Brusegaard, Editor In Chief

El viernes pasado el 20/9  un grupo de estudiantes viajaron a la Universidad de Iowa, al Colegio de Educación por un día para conocer más sobre los problemas en el mundo y desarrollar soluciones para las barreras de idiomas. El propósito de la conferencia fue para inspirar a los estudiantes en su trabajo para obtener el sello de bialfabetismo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de comunicarse con muchas personas de diferentes orígenes e identidades. La conferencia Will Behrends de la Universidad de Iowa (Baker Teacher Leader Center) y la oradora principal era la Dr. Whitehead de Washington D.C. Estudiantes de West High, City High, y Liberty High estaban en la conferencia. Los estudiantes hablaron sobre la importancia de idiomas y culturas diferentes. 

La conferencia tuvo un enfoque principal para ayudar a los estudiantes entender su parte en el mundo y tener compasión para otras personas en este país y en el mundo actual. También incluyó oportunidades para hablar sobre los desafíos globales y soluciones para resolver algunos desafíos. 

Después de la presentación por Dr. Whitehead los estudiantes participaron en discusiones de grupos. Las actividades del evento incluyó un partido de bingo acerca de las experiencias de los estudiantes con  personas de culturas diferentes. La otra actividad era acerca de conexiones con culturas y conversaciones sobre desafíos globales. La segunda parte de la conferencia se centró en las presentaciones de organizaciones de la comunidad. Los estudiantes pudieron escuchar información de cada organización y el trabajo que hacen para las personas de la comunidad. Los estudiantes aprendieron más sobre cada organización en grupos pequeños  y escogieron a la que le gustaría ayudar como voluntarios. 

Representantes de cada grupo estaban en la conferencia. Los grupos presentes incluyen Iowa City Children’s Museum, United Action for Youth, Neighborhood Centers of Johnson County, North Liberty Community Pantry and Gardens, IC Compassion, Iowa City Parks and Recreation, Council for International Visitors (CIVIC), y Center for Workers Justice.

Todos las organizaciones tenían un mensaje similar. Ellos quieren ayudar a las personas en la comunidad, muchos que hablan un lenguaje diferente.

Center for Workers Justice ayuda a los trabajadores de otros países aprender el inglés,  y dan clases para los hijos de los trabajadores sobre materias como matemáticas e inglés. También tienen un lugar para cuidar a los hijos menores mientras que los padres estén en clase. El cinco de octubre, Center for Workers Justice van a tener una gala para recaudar fondos para su organización. 

United Action for Youth es un lugar hecho para adolescentes para que tengan un lugar donde se puedan sentir cómodos y seguros para expresar sus emociones y hablar sobre problemas que tienen. 

Iowa City Children’s Museum se trata de interactuar con los niños y ayudar a los papás entender lo que está pasando en sus vidas. 

Neighborhood Centers of Johnson County ofrecen programas antes y  después de la escuela para los niños de la comunidad, y ofrece una variedad de servicios para las familias con necesidades específicas. 

CIVIC es una organización que ayuda a personas que vienen de otros países y les enseñan sobre Iowa City. Una de las oportunidades que tienen los estudiantes es poder asistir a las juntas que tienen las con las visitas internacionales.

Iowa City Compassion ayuda a los inmigrantes a integrarse en la comunidad para que puedan tener la vida que buscan. También, ellos proveen múltiples recursos para las familias y tienen cenas culturales semanalmente para ayudar a las familia crear conexiones con personas en la comunidad. 

North Liberty Community Pantry and Gardens da comida y ropa para las personas en la comunidad que necesitan ayuda y están en necesidad de artículos básicos. 

“Nosotros creemos que el viernes pasado abrió nuestros ojos sobre la importancia de la habilidad de ser globalmente competente. Por ejemplo, nosotros conocimos a una persona quien se llama Benjamin. El aprendió Inglés el año pasado. Pudimos hablar sobre nuestras diferencias culturales. Nosotros somos amigos de él ahora,” Grace Crimmins y Courtney Olson, los estudiantes del último año. 

Otro estudiante dijo, “Yo aprendí mucho el viernes sobre mi comunidad. Espero ayudar a las personas desafortunadas en mi comunidad con trabajo voluntario.”

Esta conferencia es muy importante en las vidas de los estudiantes. Fue importante porque todos los participantes están pensando ahora sobre sus idiomas y como quieren usarlos. También todos las organizaciones son interesantes y los estudiantes quieren trabajar con muchas de ellas  porque todos tienen ideas buenas y les dan la oportunidad para ayudar a su comunidad y hacer cosas buenas. 

La conferencia tiene un impacto en los estudiantes en la clase del Sello de Bialfabetismo (Seal of Biliteracy) porque ahora saben más información sobre el sello de bialfabetismo y como obtenerlo. Tambien les enseño a los estudiantes la importancia de ser una persona informada. Es una oportunidad para colaborar con algunas organizaciones de la área. Enseña a los estudiantes que a veces es necesario poner otras personas antes de uno mismo. La conferencia es muy beneficioso para estudiantes quien quieren ayudar a otros, para hacer actividades voluntarios, y crear un mundo generoso.  

Written by the Spanish V Seal of Biliteracy Students

Edited by Carmen Gweningale

Compiled by Grace Brusegaard

Don't miss our latest posts!

Subscribe to our mailing list to keep up to date with the Live Wire's newest content!